proyecto de arquitectura

Proyecto de Arquitectura Padel Sport Home

Proyecto de Arquitectura de Padel Indoor

Padel Sport Home (Algete, Madrid)

proyectos de arquitectura

 

En un proyecto de arquitectura de un club deportivo, los espacios son espacios de encuentro que promueven la integración, la sociabilidad y la salud.

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

 

proyectos de arquitectura

 

Al diseñar el centro de Padel Indoor “PADELSPORTHOME”, el Estudio de Arquitectura Arsitek,  tenía como objetivo la innovación al crear espacios únicos de esparcimiento, utilizando un equipo multidisciplinar que siempre busca nuevas soluciones afrontando cada proyecto de arquitectura como un reto.

 

proyecto de arquitectura

 

El centro de Padel Indoor “PADELSPORTHOME” está ubicado el Municipio de Algete, en Madrid en unas naves industriales reconvertidas en centro deportivo, aportando un valor añadido de espacios diáfanos amplios, cercanía al lugar de trabajo y aparcamientos privados.

 

proyecto de arquitectura

 

proyecto de arquitectura

 

En este proyecto de arquitectura hemos diseñado un espacio diáfano con una pista de Padel en la que se celebran las semifinales y finales de los campeonatos, disponiendo de mobiliario como sofás de atractivo diseño en color negro y varias mesas creando una zona de restauración agradable, con espíritu deportivo.

 

 

El resultado final, sin duda, muy acogedor e ideal para un descanso tras haber disfrutado de un divertido partido de pádel.

 

 

 

proyecto de arquitectura

 

Una de las razones del éxito de pádel es la incorporación al deporte, de personas con edades superiores a los 35/40 años que jamás lo habían practicado antes, entre las que la proporción de mujeres es altísima.

 

Naturalmente cuando los que compiten son jugadores de élite pasa a ser un deporte tan exigente o duro como cualquier otro.

 

 

proyecto de arquitectura

En todos los casos la actividad se desarrolla en una pista rodeada por un cerramiento de cristal que puede resultar peligrosa si no se construyen con las debidas exigencias de seguridad.

 

 

 

En nuestro proyecto de arquitectura y decoración ha tenido especial importancia las medidas de seguridad, cumpliendo nuestro proyecto toda la normativa vigente, asegurándonos al mismo tiempo que la construcción se realiza con arreglo a la “buena práctica”, y con materiales que cumplan las especificaciones técnicas y homologaciones.

 

 

Las instalaciones para la práctica del pádel están compuestas por diferentes elementos, desde la superficie de juego hasta los cerramientos, pasando por la red y los postes.

Una vez construidas las pistas, se procedió a la homologación realizando una evaluación in-situ de los aspectos dimensionales, y en caso de que todos sean acordes a lo exigido en el reglamento de juego, procediendo a la emisión del certificado de homologación de Nivel 1 o Nivel 2.

proyecto de arquitectura

 

En los proyectos de arquitectura de ARSITEK creamos conceptos innovadores y emocionantes para aquel que desee disfrutarlos.

 

proyecto de arquitectura

           

Abierto de 8 de la mañana hasta las 23:00 horas en la Travesia de Villa Esther nº 20 (Pol. Ind. El Nogal) Algete Madrid – PADELSPORTHOME

proyecto de arquitectura