Los propietarios de inmuebles recurren a la Eficiencia Energética

Para combatir la subida del precio de la energía.

En el estudio, alrededor de 4.000 propietarios y operadores de inmuebles de todo el mundo han sido sondeados para, en base a sus argumentos, elaborar el quinto estudio anual sobre indicadores de eficiencia energética. Dicho estudio, dirigido por el Institute for Building Efficiency de Jonson Controls, la internacional Facility Management Association y el Urban Land Institute, muestra que la subida de los precios, los incentivos del gobierno y la mejora de la imagen pública están impulsando la eficiencia energética en los edificios, ya que un creciente número de propietarios de inmuebles se está apuntando a la carrera por reducir el consumo energético.

Del estudio se desprende que se están registrando niveles récord de gestión de la energía y de proyectos de reducción del consumo en todo el mundo, impulsados principalmente por motivos financieros, más que por preocupaciones medioambientales.

Lo cierto es que el 42% del uso de la energía en todo el mundo se concentra en los edificios, por lo que la creciente tendencia a incrementar la eficiencia energética de los mismos es una actitud inteligente, que ayuda a crear puestos de trabajo en la zona y resulta beneficioso para el medio ambiente.

Aunque la principal motivación de los proyectos de eficiencia energética continúa siendo el ahorro de los costes energéticos, los incentivos del gobierno y la mejora de la imagen pública también aparecen como elementos importantes, que ocupan el segundo y tercer puesto en el estudio. La reducción de los gases con efecto invernadero, que fue el principal motivador en 2010, se situó en cuarto puesto en 2011.

La subida del precio de la energía claramente está en la mente de todos los propietarios de edificios. Ocho de cada diez encuestados espera incrementos de doble dígito durante el próximo año. En consecuencia, los propietarios se han fijado un objetivo de reducción media del consumo energético del 12%.

El estudio de este año muestra una mayor urgencia por construir edificios más eficientes energéticamente. Gracias a los incentivos gubernamentales, se han podido dar grandes pasos. Sin embargo, los propietarios de edificios insisten en el que principal obstáculo para mejorar el consumo energético sigue siendo el acceso al capital. Facilitando el acceso a financiación, los diseñadores de políticas pueden tener una gran influencia sobre los logros de sus objetivos energéticos y medioambientales.

Un creciente número de propietarios y operadores de edificios se están volcando en la tecnología inteligente y del alto rendimiento en la construcción para alcanzar sus objetivos de eficiencia energética.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>