Construye Tu Propia Casa

Beneficios de la Autopromoción

 

Si has llegado hasta aquí para leer nuestro artículo es porque tienes la intención de construirte tu propia casa. Estas en el lugar adecuado.

Lo primero que se tiende a hacer es contactar con un constructor de la zona y… ¡Esto es un grave error! 

Este, debería ser de los últimos pasos que tienes que dar.  Lo primero que hay que hacer es concretar lo que se denomina un… PROGRAMA DE NECESIDADES.

La primera necesidad es ¿dónde vas a construir? EL SOLAR. Puede que ya tengas terreno, entonces tendrás adaptar lo que necesitas a este terreno.

Si no tienes solar, en ARSITEK tenemos la seguridad de que el mayor confort y belleza de las casas modernas ha respondido a las necesidades reales de nuestro cliente, individual, sensible y exigente, por eso te ayudamos a buscar el terreno que se adapte a ti.

Por suerte, en ARSITEK disponemos de una serie de profesionales, como Arquitectos y Arquitectos Técnicos, muy cualificados, que asumen con sus seguros las Garantías de Calidad y Seguridad exigidas por la Ley, siendo pieza clave en el proceso constructivo.

 

Ventajas de la Autopromoción:

1.- Te puedes llegar a ahorrar hasta un 30 % del coste que te supondría comprar una vivienda de obra nueva a un promotor o inmobiliaria.

2.- Sólo pagaras las obras, se ahorrara los beneficios del promotor (que oscilan entre un 15% y un 40% del presupuesto de Ejecución Material).

3.- Se ahorrara los beneficios de la Inmobiliaria (que oscilar entre un 5% y un 10%).

4.- Las cuentas son transparentes.

5.- Otro factor que tenemos en cuenta en la Autopromoción es el Coste Energético necesario para vivir en una casa. Este coste es lo que llamamos, Hipoteca Energética, es el gasto mensual en energía necesario para conseguir un confort interior tanto en invierno como en verano, pudiendo desajustar la economía familiar de forma considerable.

Si no se instalan los medios para utilizar energías alternativas como: AeroterminaGeotermiaSolar fotovoltaica, Solar agua Caliente Sanitaria, y estando mal aislada, puede suponer un coste energético que en algunos casos supera a la hipoteca. La Hipoteca Bancaria nos compromete a pagar nuestra casa en un plazo entre 15-40 años. La Hipoteca Energética es de por vida.

 

Desde el inicio los Arquitectos de Arsitek ofrecen un criterio profesional en relación a lo que cuesta un solar según el mercado, la aplicación de la normativa urbanísticagestión de Licencias Municipaleseficiencia energética y edificación sostenible (ecoeficiencia). Conociendo, en todo momento, las fases y costes de proyecto, y tiempos de ejecución.

En ARSITEK el diseño arquitectónico y el diseño de interiores es una pieza fundamental, así como el uso de energías renovables que integran la arquitectura de la vivienda en el entorno. La excelencia es nuestro objetivo.

 

Todo lo expuesto anteriormente se puede concretar a nivel económico de manera orientativa (sin validez legal) con una sencilla hoja de cálculo que adjuntamos en este articulo en la que puede hacerse una idea del proceso que se sigue a la hora de lanzarte a la Autopromoción. También te adjuntamos una tabla orientativa (sin validez legal) de amortización de un hipotético préstamo hipotecario. Ver imágenes al final del post

 

(Mándanos un email a info@arsitekstudio.com y te enviamos las hojas de cálculo sin compromiso)

 

Esperamos que te haya servido nuestro post, y decidas construir tu propia casa. En nuestro estudio de arquitectura estaríamos encantados de ayudarte. Recibe un cordial saludo.

 

LUIS ALTAFAJ GOMEZ

Arquitecto director de Arsitek

Opt In Image
Suscríbete
Y estarás al tanto de todo nuestro contenido

Te puedes dar de baja cuando quieras. Totalmente libre de spam. Cualquier duda que tengas envia correo a info@arsitekstudio.com