casas con feng shui

Casas con Feng Shui II

Casas con Feng Shui

La Clave del Bienestar

Blog 2

Continuación del Blog Casas con Feng Shui Blog 1

 

Bueno continuamos con la presentación del Feg Shui con este segundo blog relativo al tema, con el que intentamos que conozcáis mejor esta forma de ocupar el espacio de una forma consciente y armónica.

¿Cómo podemos aumentar el bienestar y la suerte con el uso del Feng Shui en nuestras Casas?

Variaciones de Suerte

Pensamos erróneamente que la suerte es exclusiva y que ciertas personas han nacido con buena estrella. La historia está repleta de ejemplos de fortunas que suben y bajan dejando atrás una estela de diversidad y de cambio. Sin embargo ¿se puede saber en qué porcentaje la suerte está implicada  en los éxitos y fracasos de una persona?

 

La Trinidad de la Suerte

La filosofía china afirma que somos capaces de crear, mantener y controlar dos terceras partes de nuestra suerte, y que además, podemos entender el último tercio como unaforma de astrología para predecir los momentos de acción y los de consolidación. En cuanto seamos capaces de comprender y utilizar estas tres variaciones, la buena suerte se magnificara y la mala se minimizara.

Las tres variaciones son:

casas con feng shui

  • La suerte del Cielo : Astrología
  • La suerte de la Tierra: Feng Shui
  • La suerte de la Humanidad: Libre Albedrio.

 

La suerte del Cielo

La primera parte de la trinidad se conoce como la Suerte del Cielo. Puede compararse con el sino o destino de una persona y puede interpretarse como una forma de astrología. La influencia de la Suerte del Cielo, que confiere chi positivo o chi negativo en distintos momentos, se prolonga hasta el final de la vida de una persona.

Este Chi no puede alterarse porque está unida a la fecha y la hora de su nacimiento, sin embargo, las lecturas astrológicas proporcionan una información muy valiosa que nos permiten estar preparados para los cambios de nuestro destino.

 

La suerte de la Tierra.

La segunda suerte de la trinidad es la Suerte de la Tierra, que también se conoce como Feng Shui. Se trata de la energía que emana del paisaje y del entorno. El Feng Shui puede cambiar hasta en una tercera parte la fortuna de una persona, atrayendo el CHI positivo y reduciendo la potencia del negativo.

 

La suerte de la Humanidad.

La suerte del Hombre constituye la tercera parte de la trinidad. El libre albedrio y la capacidad de elección nos permite ser responsables de generar hasta un tercio de nuestra propia suerte.

Cuando nos sentimos positivos tenemos más posibilidades de alcanzar el éxito, pero cuando nos venimos abajo aumenta el riesgo de que cometamos errores y dejemos escapar las oportunidades.

El modo en que nos percibimos a nosotros mismos y a los demás, al igual que las decisiones que tomamos en consecuencia, forman parte de la trinidad de la suerte. Somos capaces de absorber, analizar y procesar la información con rapidez; los resultados se reflejan en nuestro carácter y en nuestro humor y alteran nuestra conducta.

 

¿Que Aporta el Feng Shui a la Arquitectura?

 

El Feng Shui bien entendido y aplicado con rigor a la construcción de viviendas, es una herramienta tan potente, que puede establecer la diferencia entre ser una persona positiva o de éxito, o ser una persona que con facilidad se siente vacía o se aletarga y no es positiva.

Cada etapa del proceso arquitectónico debe desglosarse detalladamente. El diseño arquitectónico debe concebirse con la valoración del entorno, bases técnicas, teóricas, estructurales, instalaciones, conocimientos históricos, culturales, conocer a tu cliente, y todas estas materias el arquitecto debe de saberlas manejar.

Además de estas consideraciones, con el Feng Shui se tienen presentes las necesidades sociales y culturales de los usuarios. Los aspectos funcionales y medioambientales no se pueden ignorar en el diseño de lo tangible e intangible.

Siguiendo los principios del feng shui el interior de la vivienda podría adaptarse de forma que pudiera atrapar, desarrollar y fomentar el CHI favorable. Con el tiempo, esta energía se acumulara y se haría más intensa y perceptible.

El hecho de adaptar el interior de un hogar permite incrementar la energía positiva, lo cual, a su vez, mejora la armonía humana, favorece la concentración y los niveles de confianza y beneficia el estado de ánimo.

 

Y aquí terminamos nuestro segundo blog acerca del Feng Shui con el que hemos querido ir dando pinceladas a este cuadro apasionante que es Viento y Agua (Feng Shui). En las próximas semanas iremos publicando más contenido relativo a esta técnica milenaria para que, los que estéis interesados, vayáis profundizando en el tema.

Si deseáis recibir más información o que realicemos un estudio completo de Feng Shui a vuestro hogar, podéis contactar con nosotros rellenando los datos y os contestaremos lo antes posible.

Espero que os haya gustado.

Un cordial saludo.

Luis Altafaj Gómez
Arquitecto de ARSITEK Estudio de Arquitectura

 

Realizar un Estudio Feng Shui a mi Hogar

Envíanos un mensaje