AYUDAS A LA REHABILITACION DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan Madrid Recupera (MAD-RE) para facilitar la realización de obras de mejora en viviendas situadas en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana.

Las obras estarán destinadas a mejorar el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares y la consiguiente reducción de consumo energético, y facilitar la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores y/o rampas.

En las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) estarán incluidas en la subvención las obras de:

  • Accesibilidad: instalación de ascensor, salva-escaleras, construcción de rampas o cualquier otra solución que mejore la accesibilidad a las viviendas.
  • Conservación: reparaciones de elementos comunes deteriorados (fachadas, cubiertas, instalaciones).
  • Eficiencia energética: aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, sustitución de ventanas, sustitución de equipos de climatización (calderas, etc). En general, se trata de medidas de mejora del bienestar interior (mantener una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano) y reducir al mínimo el consumo de energía.

Las obras estarán destinadas a mejorar el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares y la consiguiente reducción de consumo energético, y facilitar la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores y/o rampas.

Las solicitudes se pueden presentar a partir del 1 de Junio de 2016 y hasta el Septiembre de 2016 (plazo máximo). Los gastos por obras susceptibles de obtener subvencion, conforme al ámbito de aplicación de las ayudas, son los facturados desde el 1 de septiembre de 2015.

Se modifican los plazos para presentación de solicitudes, comenzando el primer plazo el día siguiente a la publicación del extracto del decreto que aprueba la convocatoria, es decir el 8 de julio de 2016:

  • Primer plazo para presentación de las solicitudes de subvenciones objeto de la convocatoria, comprenderá el período temporal que se inicia el día siguiente al de la publicación de la misma en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y finaliza el 31 de agosto de 2016.
  • Segundo plazo para presentación de las solicitudes de subvenciones comprenderá el período temporal que se inicia el 1 de septiembre de 2016 y finaliza el 14 de octubre de 2016.
  • Tercer plazo para presentación de las solicitudes de subvenciones comprenderá el período temporal que se inicia el 15 de octubre de 2016 y finaliza el 30 de noviembre de 2016.