ARSITEK: CASAS ENERGETICAMENTE AUTOSUFICIENTES I

AEROTERMIA

ENERGÍA LIMPIA

 

Constantemente se hace mención a conceptos de los que se usa y abusa, como SOSTENIBILIDAD, es unode ellos, ENERGÍAS ALTERNATIVAS es otra, AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA, pero que solo se queda en una declaración de intenciones, no aplicándose a la realidad. 

            Todos estos conceptos tienen una importancia crucial para el equilibrio en nuestro planeta, pero el principal es la SOSTENIBILIDAD.

            En ARSITEK respetamos el medio ambiente, y hemos introducido en nuestro sistema de trabajo, estándares de Diseño y Construcción, que conllevan la instalación de energías limpias en todos nuestros Proyectos.

            Otro factor que tenemos en cuenta es el Coste Energético necesario para vivir en una casa. Este coste es lo que llamamos, Hipoteca Energética, es el gasto mensual en energía necesario para conseguir un confort interior tanto en invierno como en verano, pudiendo desajustar la economía familiar de forma considerable, ya que una casa mal aislada puede suponer un coste energético que en algunos casos supera a la hipoteca. Una Hipoteca Bancaria nos compromete a pagar nuestra casa en un plazo entre 15-40 años. Una HIPOTECA ENERGÉTICA es de por vida.

 

images

 

En ARSITEK instalamos sistemas de generación de energía que hacen que nuestras viviendas lleguen a ser autosuficientes. Unos de estos sistemas en la AEROTERMIA. 

AEROTERMIA es una tecnología limpia que extrae energía del aire reduciendo el consumo de energía a menos de un 30%. Extrae energía de la temperatura del aire, incluso a temperaturas exteriores inferiores a -10ºC.

El coeficiente de funcionamiento o COP (Coeficient of Performace) está en torno a 4 o 5, es decir que por cada kw-h eléctrico consumido, el equipo de aerotermia, puede producir en condiciones óptimas de funcionamiento 5 Kw-h térmicos. Como vemos hasta un 75% procede de Energías Renovables y únicamente un 25% es consumo eléctrico.

como-funciona-la-aerotermia

 

La AEROTERMIA es un sistema ideal para climas templados, ya que su rendimiento baja a medida que la temperatura exterior disminuye. Estos sistemas vienen garantizados para trabajar hasta unos -10ºC.

En los inviernos más crudos con -10ºC el aire tiene calorías, calorías gratuitas que se extraen para ser utilizada en calefacción, A.C.S de su vivienda. Para que el aire no contuviera nada de calor, tendría que estar a una temperatura de cero absoluto (-273,15 ° C) y esto en la vida real no sucede.

 

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA

1.- Por cada 3/4 Kw que necesite para la climatización/calefacción, sólo tendrá que aportar uno de energía eléctrica.

2.- EL funcionamiento es silencioso.

3.- Como no existe combustión, no es necesario ningún tipo de chimenea o escape.

4.- La AEROTERMIA es el sistema más indicado para apartamentos o edificios donde no exista terreno suficiente para la colocación de captadores de un SITEMA GEOTERMICO. (Del que hablaremos en el siguiente Articulo de Arsitek y Sostenibilidad)

5.- Respetuosa con el medio ambiente.

esquemaaerotermia